EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO -Preguntas frecuentes Unidad Técnica de Calidad

Logo Unidad Técnica de Calidad   Unidad Técnica de Calidad
Unidad Técnica de Calidad

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO -Preguntas frecuentes

¿Cómo realizar el informe a Gerencia (PDI responsable funcional)?

A través de su UACloud (usuario/contraseña), en la pestaña azul CV Otros servicios, apartado Utilidades->Informe PAS gerencia->Evaluación PAS, se accede al cuestionario correspondiente a las personas sobre las que ha que informar.

¿Cómo puedo acceder a la funcionalidad de evaluacióndel desempeño del PAS?

A través del UACloud: Otros servicios,  Opciones PAS->Evaluación PAS->Evaluación PAS

evaluación pas

¿Quién está sujeto a evaluación este año (2018)?

Este año está sujeto a la evaluación por el desempeño todo el PAS.

¿Qué información muestra la pestaña Evaluación?

Me indica si mi evaluación, para este año, es obligatoria o voluntaria. En el supuesto de que fuera voluntaria,  me permitiría acceder a cumplimentar la solicitud para ello. Además muestra la información básica del proceso.

¿Qué información muestra la pestaña Jerarquía?

Me indica, por un lado, la persona responsable de mi evaluación.

Por otro lado, si es el caso, y  tengo personas a las que debo evaluar, me indicará las personas que deberé evaluar cumplimentando el protocolo previsto para cada una de ellas.

¿Qué información muestra la pestaña Resultado de mi evaluación?

1. Para la campaña actual, me indica si ya he sido evaluado/a o no. Si ya hubiese sido evaluado/a, indicará además:
    • La persona que ha realizado mi evaluación
    • La fecha en que se ha cumplimentado la evaluación
    • El resultado de la evaluación
    • Si fuera el caso, las observaciones que  hubiese hecho constar el/la  evaluador/a
    • Si la evaluación es o no definitiva, y la fecha a partir de la cual se considerará cerrada.
  2. Por otra parte, me muestra los resultados obtenidos en las campañas anteriores, en aquellos casos en que hubiese sido evaluado/a.

¿Cómo se traduce el resultado de mi evaluación por desempeño de cada anualidad en mi carrera profesional?

Según la tabla siguiente:

EVALUACIÓN POR DESEMPEÑO CARRERA PROFESIONAL*
FAVORABLE +

FAVORABLE 80%
DESFAVORABLE 20%
Correspondencia: Evaluación de desempeño- Carrera profesional

* Porcentaje de puntuación posible en las áreas A, B y C

¿Cómo se traducen o puntúan los diferentes ítems que se contemplan en el protocolo del evaluador?

Todos los ítems ponderan o puntúan de igual forma. La valoración cualitativa se traduce en una puntuación numérica de la siguiente forma:

Correspondencia: Valoración qualitativa - Puntuación numérica
 ESCALA CUALITATIVA PUNTUACIÓN
 Muy alto  10
 Alto  7
 Medio  5
 Bajo  2

¿El/la director/a o responsable de una unidad administrativa puede acceder a los informes de evaluación del personal de la misma?

El/la director/a o responsable de la correspondiente unidad administrativa podrá consultar todos los informes de las personas de su unidad, con independencia de que sea o no responsable de su cumplimentación.

¿Cómo puede saber la persona responsable de cada unidad quién va a evaluar a las personas a su cargo?

Cada responsable puede acceder al listado de personas a su cargo con indicación de quién va a evaluarlas y así poder modificar -si fuera necesario- la jerarquía establecida, a través del UACloud/Otros servicios/Opciones PAS/ Evaluación PAS, en la pestaña JERARQUÍA.

EVALUADORES PAS