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Servicios
  Unidad Técnica de Calidad

Organigrama y competencias

ORGANIGRAMA

Estructura de la Unidad

COMPONENTES

COMPETENCIAS

COMPETENCIAS GENÉRICAS

  • Facilitar el desarrollo de las políticas de calidad de la Universidad de Alicante en las áreas de docencia, investigación y gestión.
  • Apoyar a los agentes que intervienen en todos aquellos procesos orientados a la mejora continua de la institución.
  • Favorecer la creación y difusión de una cultura de calidad entre la comunidad universitaria.

COMPETENCIAS CONCRETAS

  • Gestión del proceso de evaluación de la actividad docente.
  • Apoyo y coordinación en la elaboración e implantación de los sistemas de garantía interna de calidad.
  • Elaboración de la documentación requerida en los programas de evaluación institucional.
  • Asistencia técnica y formación a los comités de autoevaluación de titulaciones y de servicios.
  • Apoyo y coordinación a los comités externos de los programas de evaluación.
  • Gestión del proceso de evaluación externa de los servicios.
  • Coordinación de la elaboración y seguimiento de los diferentes planes de mejora.
  • Formación, asistencia técnica y seguimiento y edición de las cartas de servicios.
  • Planificación y gestión integral del proceso de las encuestas docentes.
  • Planificación y ejecución de encuestas (Inserción Laboral, Satisfacción de alumnos, egresados y empleadores, Usuarios de Servicios, Empleadores, etc.).
  • Gestión conjunta con el Servicio de Informática del Sistema de Información de la UA (SIUA), y en colaboración con el resto de unidades/servicios de la UA.
  • Cumplimiento de las obligaciones establecidas por ley en relación con las estadísticas de los organismos oficiales.
  • Desarrollo de acciones formativas relacionadas con la calidad y difusión de la cultura de la calidad en la UA.

 



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