ESTUDIOS DEL OBSERVATORIO DE MEDIDA

BANNER CON ESTUDIOS DEL OBSERVATORIO DE MEDIDA

Quiénes somos

El Observatorio de Medida es una subunidad que proporciona el apoyo técnico para la realización de encuestas y estudios de opinión dirigidos a la comunidad universitaria. De estos estudios, las unidades u órganos afectados extraen las acciones para la mejora de la calidad de los servicios que se proporcionan en todos los ámbitos. Cuenta para ello con personal especializado. Estos son algunos de los trabajos que realiza.

Qué hacemos

Encuesta a los distintos colectivos universitarios y usuarios externos para conocer su grado de satisfacción con los servicios universitarios

  • Biblioteca Universitaria: Última encuesta, septiembre 2018
  • Centro de Apoyo al estudiante (CAE): Última encuesta, marzo 2020
  • Centro de Formación Continua (CONTINUA): Última encuesta, julio 2018
  • Escuela de Doctorado: Última encuesta, junio 2019
  • Escuela Politécnica Superior: Última encuesta, junio 2019
  • Facultad de Ciencias de la Salud: Última encuesta, junio 2019
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Última encuesta, junio 2019
  • Facultad de Ciencias: Última encuesta, junio 2019
  • Facultad de Derecho: Última encuesta, junio 2019 
  • Facultad de Educación: Última encuesta, junio 2019
  • Facultad de Filosofía y Letras: Última encuesta, junio 2019
  • Gabinete de Imagen: Última encuesta, marzo 2018
  • Gabinete de Protocolo: Última encuesta, marzo 2018
  • Imprenta: Última encuesta, abril 2019
  • Instituto de Ciencias de la Educación (ICE): Última encuesta, febrero 2020
  • Oficina de Información al Alumnado: Última encuesta, noviembre 2020
  • Secretariado de Sedes Universitarias (SEUS): Última encuesta, abril 2018
  • Servicio de Alumnado: Última encuesta, marzo 2020  
  • Servicio de Archivo y Registro: Última encuesta, abril 2019
  • Servicio de Deportes: Última encuesta, julio 2019
  • Servicio de Gestión Académica: Última encuesta, diciembre 2019
  • Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología: Última encuesta, diciembre 2018
  • Servicio de Gestión de Personal: Última encuesta, septiembre 2019
  • Servicio de Gestión Económica y Contabilidad: Última encuesta, octubre 2019
  • Servicio de Informática: Última encuesta, julio 2018
  • Servicio de Infraestructuras y Servicios: Última encuesta, julio 2019
  • Servicio de Prevención: Última encuesta, noviembre 2018
  • Servicio de Publicaciones: Última encuesta, abril 2019
  • Servicio de Relaciones Internacionales: Última encuesta, noviembre 2018
  • Servicio de Selección y Formación: Última encuesta, julio 2019
  • Servicio Jurídico: Última encuesta, mayo 2019
  • Servicios Técnicos de Investigación (SSTTI): Última encuesta, noviembre 2019
  • Unidad de Comunicación: Última encuesta, junio 2019
  • Unidad de Igualdad: Última encuesta, marzo 2016
  • Unidad de Patrimonio e Inventario: Última encuesta, marzo 2020
  • Unidad Técnica de Calidad: Última encuesta, junio 2019
  • Universidad Permanente: Última encuesta, abril 2018

 

  • Conductores: Última encuesta, marzo 2018
  • Conserjerías: Última encuesta, marzo 2018
  • Oficina del Rector: Última encuesta, marzo 2018
  • Secretaría administrativa del Consejo de Estudiantes: Última encuesta, marzo 2018
  • Secretarías administrativas del Consejo Social, Secretaría General, vicerrectorados y Gerencia: Última encuesta, marzo 2018
  • Secretarías administrativas de departamentos e institutos universitarios: mayo 2018 - marzo 2021
  • Sede universitaria de Alicante: Última encuesta, abril 2018

Su objetivo es conocer las trayectorias laborales del alumnado egresado de grados y másteres de la UA y su satisfacción con la formación recibida.

Periodicidad: Bienal

  • Grados - Última encuesta, 2019
  • Másters oficiales - Última encuesta, 2018
  • Programas de doctorado - Última encuesta, 2018

Encuesta dirigida tanto al alumnado como al profesorado de la UA para conocer su grado de satisfacción con los grados, másteres y programas de doctorado en aspectos tales como organización de la enseñanza, proceso de enseñanza/aprendizaje, infraestructuras y recursos, etc.

Periodicidad: anual

Su objetivo es conocer la valoración de las prácticas externas curriculares tanto por parte del alumnado que realiza las prácticas como por parte de las y los tutores externos de las empresas e instituciones que reciben al alumnado en prácticas.

Encuesta dirigida al Personal de Administración y Servicios de la UA para conocer su grado de satisfacción laboral en aspectos tales como las funciones del puesto de trabajo, las condiciones laborales o las relaciones humanas.

También se realizan informes o asesoramiento a propuesta de los interesados. Como por ejemplo:

  • Movilidad general en el Campus del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad.
  • Movilidad nacional e internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Encuesta de satisfacción con la Unidad de Verificación de Espacios y Alquileres y elaboración de informe.
  • Igualdad
  • Encuesta sobre el desarrollo de la docencia no presencial

Cuándo lo hacemos: planificación anual

En este documento sólo se reflejan las encuestas programadas para su realización por la UTC.

Este cronograma puede estar sujeto a cambios por necesidades organizativas.