Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Unidad Técnica de Calidad

Sistema de información

Sistema de información de la Universidad de Alicante (SIUA)

El Sistema de Información de la Universidad de Alicante (SIUA), que se consulta a través de UACloud permite la obtención de datos relativos a nuestra universidad accesibles según el perfil de quien accede a este sistema.

Acceso: UACloud

 

Sistema de Información de las Universidades Valencianas Públicas (SIUVP)

 SIUVP es una ventana a la actividad universitaria valenciana. Es una herramienta a través de la cual las universidades rinden cuentas a la sociedad mostrando, en un ejercicio de transparencia, la eficacia y eficiencia alcanzada en su funcionamiento. Estudiantes, familias, empresas y la sociedad en general tiene acceso a través de esta web a un amplio sistema de información formado por más de 60 indicadores que se actualizan parcialmente dos veces al año, en función de los últimos datos disponibles.

La información recogida en esta plataforma permite al usuario conocer la situación y evolución de las 5 universidades en aspectos relacionados con la oferta y la demanda docente, el rendimiento académico de sus estudiantes, la internacionalización, su actividad investigadora, la transferencia de conocimiento que realiza a la sociedad y los recursos y resultados económicos de su actividad.

SIUVP es un sistema de indicadores compartido y consensuado por las 5 universidades y el Ivie. Parte del trabajo conjunto de las 5 universidades que a través de la celebración de múltiples reuniones con técnicos y gestores de las universidades, desarrollaron una metodología y definición común para ofrecer información homogénea y comparable.

Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU)

El SIIU es una plataforma de recogida, procesamiento, análisis y difusión de datos del Sistema Universitario Español.En 2010 comienza el desarrollo del SIIU con la participación de las comunidades autónomas, las universidades y el Ministerio, para lo cual se crea la Comisión de Estadística e Información Universitaria, pilar fundamental del sistema. En definitiva, el SIIU aúna recursos de todas las instituciones que configuran el Sistema Universitario Español y permite disponer de información homogénea y comparable.

El SIIU está destinado a todos los agentes implicados en la toma de decisiones relativa al Sistema Universitario Español: Ministerio, comunidades autónomas, universidades, consejos sociales, agencias de calidad.

Al SIIU se accede a través de la extranet del Ministerio. Para ello es necesario estar dado de alta y disponer de clave de usuario

Carta de ServiciosAVAPANECA