Evaluación de la docencia

Programa DOCENTIA

  • ¿QUÉ ES DOCENTIA?

Docentia es como se conoce al Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). Es un programa institucional, que existe desde 2007, por el que ANECA establece un marco general para que las universidades desarrollen un modelo de evaluación de la actividad docente de su profesorado.

En este momento (junio de 2018) según ANECA el 90 % de las universidades españolas tienen desarrollado un modelo de evaluación conforme a este programa u otro análogo, aunque en distinto grado: la mayoría tienen certificado el diseño del modelo, y un 20% tienen certificada la implantación, que solo se puede solicitar una vez puesto en marcha el modelo durante al menos dos años.

+INFO

  • MODELO DE EVALUACIÓN DEFINITIVO - UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Aprobado en Consejo de Gobierno de 20 de julio de 2018 

Última modificación: Consejo de Gobierno de 29 de julio de 2021 BOUA 30/7/2021

Remitido a la  AVAP  y de ahí a la  ANECA

Para cualquier consulta sobre este modelo puede dirigirse a  docentia@ua.es

  +INFO

La Universidad de Alicante elaboró un modelo en 2007, que puso en marcha de forma experimental en 2008. Fue reformulado en 2010 y aprobado por ANECA en 2011, pero no llegó a implantarse.

Procedimiento de evaluación de la actividad docente en la UA 2010  

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"